MI PERSONA

 

Mi nombre es Gabriel Martínez Valero, natural de Jumilla y residente en esta localidad desde siempre. Mis orígenes en el mundo del vino datan de 1999, cuando, junto a otros socios, fundamos las Bodegas Casa de la Ermita y proyecto en el que me ocupé de la Dirección Comercial, partiendo totalmente de cero. En aquel entonces, teníamos un vino ecológico joven y otro joven de Monastrell, para años después ampliar con el crianza y, posteriormente, el reserva.

Tras ocho años participando activamente en el posicionamiento de la bodega, en julio de 2007 decidí cambiar de aires, animado por una necesidad de crecimiento profesional y humano. Es entonces cuando me traslado a trabajar a Bodegas Baigorri, en la Denominación de Origen Calificada Rioja, una gran casa que elabora unos vinos de excelente calidad en La Rioja Alavesa. De nuevo mi función será crear las bases comerciales y dar a conocer su nombre por toda España.

Pero tan sólo dos años después decido regresar a mi pueblo, Jumilla, porque siento que necesito fundar algo mío, propio. Será en este momento cuando comienza a andar Viñedos del Quórum, y con la colaboración y ayuda de muy buenos amigos y asesores profesionales mi proyecto personal, los vinos Crápula y Carmine. Dos referencias modernas en las que queda reflejada la personalidad que caracteriza, y ha distinguido, los vinos de Jumilla.

Para ello realizo un profundo análisis de la tierra y de los potenciales enológicos que en ellas nos pueden dar las variedades locales y foráneas, tratando de desarrollar lo que muestre la esencia de esta zona del interior murciano. En definitiva, un proyecto que nace con la idea de perdurar en el tiempo, abierto al conocimiento y estudio de la elegancia y calidad de nuestros vinos.

Deja un comentario